Su Revista de Coleccion

San José, Costa Rica: V. I. Nuestro Padre Jesús del Silencio

 Reportaje: Pasos de fe. 

Este 30 de marzo se realizará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de San José, la bendición de la sacra imagen de Jesús Nazareno del Silencio, acto que será presidido por su cura párroco, Pbro. Marvin Danilo Benavides Campos.

 

Esta obra de arte, fe y devoción  fue encargada, al artista ramonense, EDGAR ANDRES RODRIGUEZ ARIAS como ACCION DE GRACIAS a la DIVINA PROVIDENCIA por un favor  concedido a nuestro director, Mynor Esquivel

 

Bajo el título devocional de  NUESTRO PADRE JESUS DEL SILENCIO, será bendecida, siendo sus padrinos,  la familia Bolaños Serrano”, así lo indicó el analista Francesco Di Palma, encargado de la justificación bíblica de esta devoción.

 

Mientras, el artista ramonense Rodríguez manifestó que “la obra se modeló en arcilla, y chorreo en resina y fibra de vidrio, se le colocaron ojos celestes colombianos y se policromó completamente a mano semejando una imagen antigua”. La Imagen alcanza los 120 centímetros  de altura aproximadamente , El resplandor es en polvo de oro y partes laminadas en oro. Y,  el vestido de pana morada con hiladillas doradas,. Su cabellera es de pelo sintético y posee una cruz de oro mexicano incrustada en la mano izquierda para su bendición.