Su Revista de Coleccion

El Papa Francisco llegó a Brasil

El avión del Papa Francisco aterrizó en Rio de Janeiro 15 minutos antes de las 4 de la tarde hora local, banderas de Brasil y el Vaticano fueron colocadas en las ventanas tras el arribo..

Voz de América – Redacción para Pasos de fe

22.07.2013

El avión que transporta al Papa Francisco arribó a la base aérea de el Galeão/Antonio Carlos Jobim, de Rio de Janerio, Brasil 15 minutos antes de las 4 de la tarde hora local (2:45PM hora del este de Estados Unidos).

La prensa local informa que millares de peregrinos esperan el paso del Pontífice que ya ha descendido del avión y han desbordado las inmediaciones de la Catedral de Río de Janeiro y la avenida Chile.

Durante el vuelo, el Papa Francisco habló con los 70 periodistas que lo acompañan y dijo que se dirigía a Italia muy preocupado por la cantidad de jóvenes que no tienen trabajo.

Su Santidad dijo que si bien se debe evitar “aislar a los jóvenes”, también se debe condenar “la cultura del rechazo a los ancianos”. “Un pueblo sale adelante con los dos (jóvenes y ancianos). Las personas ancianas tienen la sabiduría, la historia, la patria, la familia. Todos los necesitamos”, agregó.

Miles de peregrinos esperan la llegada del primer Papa latinoamericano, quien lleva a cabo su primer viaje internacional desde que se convirtiera en Sumo Pontífice Católico en un país de su continente natal.

Al aeropuerto Fiumicino en Roma, desde donde despegó el Pontífice, acudió el Primer Ministro italiano, Enrico Letta para despedirlo y a su llegada a Brasil será recibido por la Presidenta brasileña, Dilma  Rousseff; el arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro, monseñor Orani João Tempesta; el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), cardenal Raymundo Damasceno Assis; el gobernador del Estado de Rio de Janeiro, Sérgio Cabral; y el alcalde de Rio, Eduardo Paes.

La ceremonia de bienvenida se celebrará en la sede del gobierno de la ciudad, el Palacio Guanabara, hasta donde el Papa Francisco se desplazará desde el aeropuerto en su nuevo Papamóvil, el vehículo blanco descapotable que ya utilizó en la Plaza de San Pedro y durante su visita en la isla italiana de Lampedusa.