Su Revista de Coleccion

REGINA MARTYRUM EN SAN PABLO DE HEREDIA

Imagen de vestir de escuela Andaluza de escultor desconocido. En 1914 la señora Catalina López de Socarrás, de nacionalidad española (Canarias), ingreso al país con una hermosa talla de la Virgen de los Dolores, siendo que se le rendía culto en un pequeño Oratorio propiedad de la familia Socarrás López que se ubicaba en la localidad de San Pedro de Montes de Oca. Esta imagen siempre se mantuvo bajo la protección de la citada familia siendo sus actuales custodios la famila Di Palma Socarrás.

Descripción de la talla.

Imagen de candelero, de vestir de la Virgen de la Soledad bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Soledad Regina Martyrum”, conocida como “Régina”, “Régina Mártyrum” o “Reina de los Mártires”. La cabeza y manos fueron confeccionadas en madera. Se uso la técnica de policromía del siglo XVIII en la cara y manos para darle mayor realismo. Su tez es morena simulando una mujer morisca, pintada al óleo llevando claro oscuro y sombreado con veladuras hechas a mano.Posee dos juegos de manos, unas abiertas y otras entrelazadas. Posee ojos color azules de cristal checoslovaco empañados con lágrimas de cristal de Murano.La imagen mira de frente levemente inclinada hacia abajo. Su ajuar es de reina española, vestida a la usanza sevillana. Usa corona Imperial. Fue restaurada por el maestro José María Junco. Mide de la peana a la cabeza 180 cm y con corona imperial 190 cm.

La imagen posee un rico patrimonio cuyas sayas y mantos están bordados en hilo de oro y siendo en la actualidad uno de los ajuares más hermosos del país, por su simplicidad en su diseño y por la calidad de los mismos. Luce además, una rica Diadema confeccionada en plata de ley y con baño de oro de aproximadamente 45 cm de ancho con incrustaciones de piedras preciosas, elaborado en los años 60 por Industrias Orfebres Del Valle y restaurada en el año 2009, por el Orfebre Silvano Quirós.

Asimismo luce en su pecho un corazón atravesado por una daga elaborado en plata de ley y baño de oro realizado en los talleres Del Valle. Se le colocan en sus manos hermosos rosarios de plata y perlas de Mallorca color blanco y negro, así como medallas en plata en su pecho, con el rostro de la Esperanza Macarena de Sevilla y dos rosarios de cuencas color negro enviados desde la Basílica de la Esperanza Macarena para ser colocados en las manos de nuestra Amantísima Titular.

PASO PALIO REGINA MARTYRUM

Esta sagrada Imagen hace su abandono extramuros en un Paso Palio, rodeado de un hermoso exorno floral, predominando el color blanco y siendo rematado en su frente con hermosas orquídeas color morado.