Su Revista de Coleccion

Parroquia San José Obrero, Guatemala: Jesús Nazareno de las Angustias

Fuente: Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, Parroquia San José Obrero

www.procesionesdeguatemala.com

Originalmente fue un divino rostro, al cual se le adaptó cuerpo para convertirlo en el Nazareno que conocemos. Esta tarea la realizó el escultor Antonio Montufar.

Estuvo en exposición en el Pasaje Rubio del 5 al 11 de febrero de 1961, llevada a la parroquia en caravana y bendecida el 12 de febrero de ese mismo año.

 

Sale en procesión por primera vez el 26 de febrero, un segundo domingo de cuaresma de 1961. El apelativo “de las Angustias” surge en común acuerdo entre los miembros de la hermandad que por unanimidad deciden llamar a la Imagen del Nazareno de esa manera.

 

Sale en procesión el Tercer Domingo de Cuaresma, Viernes de Dolores en horas de la noche, y Viernes Santo por la mañana. Su Marcha oficial es “Señor de las Angustias” de Pedro Donis Flores.

• Santísima Virgen de Dolores Madre de las Angustias

Bella Imagen de la Madre del Redentor, en su advocación de dolorosa. Fue esculpida entre el año 1962 y el año 1963, por el Maestro Huberto V. Solís. Sale por primera vez en procesión en 1963.

El apelativo “Madre de las Angustias” se empieza a utilizar en los años 90. Esta Imágen es considerada por los devotos como una de las más bellas.

 

Su velación se realiza junto con la Imágen de Jesús Nazareno de las Angustias el segundo domingo de octubre. Aunque antes se realizaban por separado.

Esta Imágen se procesiona junto al Nazareno de las Angustias en el cortejo mayor del Tercer Domingo de Cuaresma. Su Marcha Oficial es “Madre de las Angustias” de José Joaquín Pérez Zamora.