Su Revista de Coleccion

Guatemala: Procesión Virgen de Dolores de Santa Catalina Bobadilla

http://chapinac.blogspot.com/2013/02/procesion-virgen-de-dolores-de-santa.html

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Venerada y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de la Antigua Guatemala” y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
17 de Febrero de 2013
Alegoría Procesional
“Madre del Redentor y Madre Nuestra”
Alégrate Virgen María , de ti proviene una hermosa flor que llena los cielos con su aroma , y un fruto que es alimento de los Ángeles: de ti ha nacido Cristo, creador de los astros, esperanza de las gentes.
Antífona del Benedictus
Laudes de la Fiesta de la Maternidad de Nuestra Señora
Detalle del Adorno
Todo el conjunto fue elaborado con técnicas propias de la escuela altarera tradicional: al frente del anda se pudo leer la frase: “De ti ha nacido Cristo, creador de los astros, esperanza de las gentes”, seguidamente apreciamos la representación de la pasión del Señor, inspirada en lo que la tradición oral llama: El Sueño de la Virgen, en alusión a que en su pasión y su cruz se alienta la esperanza de nuestra salvación.
En la parte posterior la venerada imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Madre de Nuestro Salvador” rodeada de figuras angélicas que la envolvieron con guirnaldas de rosas, en alusión a que de ella ha nacido las más bella flor que llena los cielos con su aroma.
Complementó el decorado, trigo en alusión a la especie Sacramental que se convierte en el cuerpo de Cristo, alimento de los Ángeles y nuestro.