Su Revista de Coleccion

Guatemala: Procesión Jesús Nazareno de la Salvación

http://chapinac.blogspot.com/2013/02/procesion-jesus-nazareno-de-la-salvacion.html
Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Venerada y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de la Antigua Guatemala” y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
17 de Febrero de 2013
Alegoría Procesional
“Fe y Confianza en el Señor”
Fundamento
Salmo 23
El Señor es Mi Pastor
Detalle del Adorno
Inspirado en la Escuela Altarera Tradicional, todo el conjunto nos presentó un lugar de verdes prados y aguas tranquilas.
Al frente del anda la representación del Rey David, quien descansó en verdes praderas, contemplando como un pastor cuida con esmeros su rebaño y toma esta bella escena para plasmar este maravilloso Salmo, inspirado por su Señor, expresión de una Fe y confianza inquebrantables en Él.
Al centro del anda la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de la Antigua Guatemala”, revestido con túnica elaborada en delicado brocado color azul, traído de la Ciudad de Madrid, España, quien representó al Pastor Eterno de las Almas, fuente de inspiración del Salmista, el que nos cuida, nos protege y procura para sus hijos cada cosa que nos hace falta.
Cerró el conjunto un nacimiento de aguas tranquilas, donde vimos pastar ovejas al cuidado de su pastor, complementando todo el adorno azucenas, rosales, cartuchos, tules y diversidad de fauna.