Su Revista de Coleccion

Guatemala: Exposición Internacional de Fotografía: Creo, Pero Aumenta Mi Fe

Para quien suscribe es un gran honor haber sido invitado a la Exposición Internacional “Creo pero Aumenta mi Fe”, organizada por Arcángel Corporación y su director general, don Víctor Mirón  en el Salón Mayor “José de Bustamante” del Museo Nacional de Historia y asi representar a Costa Rica. Gracias amigos por permitirnos mostrar nuestro arte sacro costarricense en Guatemala. Las obras participantes son: el Santo Cristo de la Misericordia de la Partroquia La Merced y la imagen consagrada de Jesús Nazareno del Gran Poder. 

http://chapinac.blogspot.com/2013/02/exposicion-creo-pero-aumenta-mi-fe.html
 El Primer Viernes de Cuaresma se inauguró la Exposición Internacional “Creo pero Aumenta mi Fe”, actividad realizada con motivo de celebrarse el cuarto aniversario de la página. El evento tuvo lugar en el Saló Mayor “José de Bustamante” del Museo Nacional de Historia, 9ª Calle 9-70 Zona 1, contando con la participación de 11 expositores que dieron a conocer su trabajo fotográfico plasmado en las 42 obras expuestas.
Además se contó con algunas fotos de las exposiciones Imaginería de Pasión Guatemalteca, Imaginaria Arte y Devoción Guatemalteca e Imaginería un Legado de Fe, esto con el fin de recordar las Exposiciones pasadas y como poco a poco han indo evolucionando las exposiciones de Aniversario. 
Este año la exposición adquirió un carácter internacional al albergar obras de fotógrafos de los hermanos países del Salvador y Costa Rica, lo cual dio un gran realce a la actividad. 
La ceremonia dio inicio con las palabras de Bienvenida a cargo de la Licenciada Alma Contreras, Encargada de Protocolo, quien tuvo a bien dirigir los actos protocolarios. Seguidamente se presentaron en orden de mención al Licenciado Miguel Álvarez, Cronista de la Ciudad y Director del Museo Nacional de Historia, quien expuso una breve historia sobre el Museo Nacional de Historia y la importancia de la Cuaresma y Semana Santa; el Director General de la página, quien nos comentó sobre el proyecto y su visión, acto seguido se llevó a cabo la entrega de diplomas a expositores y entidades colaboradoras,  y para culminar los actos protocolarios la inauguración y bendición de la expo a cargo del capellán Padre Fernando Divassi, quien nos llevó a un momento de reflexión; la actividad cerró con broche de oro con la entoncacion de la granadera y bendicion de los presentes.
Cabe destacar que dentro de los actos protocolarios se realizaron varios pausas para escuchar las sentidas marchas fúnebres interpretadas magistralmente por los filarmónicos de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa, quienes incluyeron entre su repertorio: la Marcha Fúnebre de Chopin, La Fosa, La Oveja de Jesús de san Bartolo, entre otras.
La exposición estará abierta al público durante el tiempo cuaresmal y de Semana Santa.