Su Revista de Coleccion

VIENE EL PAPA NEGRO?

  • ¿Un Papa negro? El cardenal africano de Ghana, Peter Turkson, encargado del ministerio vaticano para la Justicia y Paz, de 64 años, es el g…ran favorito para ser el nuevo Pontífice.

    Sería la primera vez que un hombre de color se convierta en el máximo jefe de la Iglesia.
    De Africa compiten por la silla de San Pedro, once cardenales.
    Otro de los nombres más citados es el de Marc Ouellet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, de 69 años, junto con dos italianos Angelo Scola y Gianfranco Ravasi, los brasileños Joao Braz de Aviz y Odilio Pedro Scherer, el argentino Leonardo Sandri y el peruano José Luis Cipriani, entre otros.
    Los observadores vaticanos que se decantan por un papa joven, justifican su preferencia en que el sucesor de Ratzinger debe tener las fuerzas necesarias para afrontar el desafío de un mundo cada vez más secularizado.

    En este contexto, apuntan que el próximo Papa tendrá que dar respuesta a temas que no pueden seguir aplazados, como son el celibato, el sacerdocio de la mujer y la comunión a los divorciados.
    Otros nombres que suenan son los italianos Angelo Scola, cardenal arzobispo de Milán (Italia), de 71 años y Gianfranco Ravasi, de 70 años, ministro de Cultura de El Vaticano.