Su Revista de Coleccion

FALLECE MONSEÑOR OSVALDO BRENES ALVAREZ, OBISPO DE CIUDAD QUESADA

Monseñor Oswaldo Brenes Álvarez, II Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada ha retornado a la Casa del Padre este 11 de febrero de 2013, día de Nuestra Señora de Lourdes.
Su deceso se ha producido a las 5 a. m en la Casa Episcopal en Ciudad Quesada, rodeado de sus más cercanos colaboradores. Sus restos serán trasladados desde allí a la Catedral. Donde se realizarán diversas eucaristías durante la tarde y noche.
Desde hacía varios meses, Monseñor aquejaba una enfermedad terminal que lo había alejado de las actividades públicas, e incluso le obligó a presentar su renuncia como Obispo de Ciudad Quesada ante el Papa Benedicto XVI, quien la hizo efectiva el pasado 31 de diciembre.
Monseñor Brenes nació en Liberia, Guanacaste, el 5 de agosto de 1942. Fue ordenado presbítero en 1966, fue párroco en distintas comunidades de la Diócesis de Tilarán, director de el Seminario Introductorio y rector del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles así como encargado de la dirección regional de educación religiosa en Liberia, Puntarenas y San José.
Fue además, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
Se convirtió en el II Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada el 24 de mayo del 2008, durante el pontificado del beato Juan Pablo II. Recibió la ordenación episcopal ese día en la Catedral de Ciudad Quesada.
Ese día, el obispo expresó que entre sus prioridades pastorales estarían el Seminario y los seminaristas de esa Iglesia particular, así como las diversas situaciones sociales presentes en ella.
Los funerales de Monseñor Brenes se efectuarán mañana 12 de febrero en la Catedral de Ciudad Quesada, a las 3:00 p.m. La Santa Eucaristía será concelebrada por todos los obispos del país y el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.