Su Revista de Coleccion

Benedicto XVI abdica por “Falta de fuerzas”

De manera sorpresiva este lunes, hora chilena, el Sumo Pontífice Benedicto XVI anunció que se retirará del cargo máximo de la Iglesia Católica en el mundo. La fecha será el próximo 28 de febrero, en que quedará Sede Vacante El Vaticano.

El Papa Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero. Según la agencia de noticias italiana ANSA las razones de su renuncia serían la falta de fuerzas y la avanzada edad ya no le permitirían ejercer el cargo de Sumo Pontífice.

Así, la Sede Vacante (desde que un Papa renuncia o se muere) empezará a regir a partir del próximo 28 de febrero a las 20h de Italia.

Joseph Ratzinger de 85 años se convirtió en Papa el 19 de abril de 2005 en reemplazo de Juan Pablo II.

Según la Agencia de noticias EFE, el Papa comunicó la determinación a los participantes del consistorio. ”Queridísimos hermanos, Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia”, comentó Benedicto XVI.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, agregó el Papa.