Su Revista de Coleccion

Monologo de La Samaritana

FOTOS SAMARITANA PARROQUIA LA INMACULADA CONCEPCION 2011.

CREACIÓN EDUARDO MONGE.

LA SAMARITANA MARYCRUZ BRENE

MONOLOGO ADAPTACIÓN : MYNOR ESQUIVEL

Todos me conocen como una mujer pecadora, pero también saben que digo la verdad este hombre aquí presente judío como lo ven, estando yo junto al pozo de mi Padre Jacob sacando agua se acercó y me manifestó:

“Dame un poco de agua”. Y, yo le conteste: Como tu siendo judío me pides agua siendo yo una mujer de Samaria y como ves no tengo con que sacarle, y él replicó:   “Si tu supieras lo que es el  don de Dios y quién es quien te pide de esa copiosa agua,  puede que él te diere de su propio manantial.

¡ Porque el que tomé agua de este manantial tendrá otra vez  sed, pero quien tome del manantial de mi Padre nunca mas tendrá sed”, me dijo.

Y, le señale en voz tierna: “Bebe Señor, bebe de mi agua y  dame de la tuya para nunca mas sed tener Él con una contemplación sublime agregó: Anda y ve por tu marido”. Y, le conteste: “Señor no tengo marido”.

Y, Él me replicó: “Es cierto no tienes marido porque cinco has tenido y con quien ahora estas no te pertenece”

Y,  ahora gritó al orbe: Señor si eres tú El Mesías, el profeta, el Siervo de Yahvé, me arrepiento de todos mis pecados y me acercó a ti para llenar mi pasado y cuando te levantes enla Cruz, tu cuerpo agonice, derrama sobre este pueblo, sobre todos nosotros pecadores una mirada de ternura, de amor y perdón, por y para siempre.

Oh Mí Amado Jesús te acercas a mi lastimado mira como te llevan – los soldados pretorianos – por culpa de nuestros pecados.

Mirad como llevan al Redentor, su cuerpo va destrozado por los látigos y por tantos golpes, no sabéis que es el Verbo encarnado.

A pesar de que has sentido tanto dolor y humillación, aun llevas esa mirada llena de amor para todos  aun para quienes te llevan a crucificar….