Su Revista de Coleccion

La navidad llegó al Museo de los Niños

Agrademos el apoyo de la Oficina de Prensa del Museo del Niño

Bajo el lema de “Hacé brillar tu luz” se llevo a cabo este  miércoles 7 de diciembre a las 6:00 pm, la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños. Este año el evento se caracterizó por un amplio despliegue de seguridad y un espectáculo lleno color, luz y esperanza.

 

Los aires de la navidad llegaron al “Castillo de los Sueños” con la Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños este  7 de diciembre. Como es tradición desde hace 11 años, el Museo ofrece completamente gratis un amplio y significativo espectáculo navideño, para que todas las familias puedan disfrutar unidas de una inolvidable y mágica noche con miles de luces y sensaciones.

 

Este año, todo el espectáculo giró en torno al lema de “Hacé brillar tu Luz”, con un mensaje cargado de esperanza, fomento de valores como el amor, la paz, la solidaridad, la amistad, la fe, la perseverancia, la unión familiar e incluirá una presentación especial de Museito, Museita y el Elenco Artístico del Museo de los Niños.

 

A las 6:00 en punto de la tarde inició el evento, al que asistieron  unas doce mil personad, la actividad abrió con la participación del reconocido cantautor nacional Arnoldo Castillo, quien interpretó temas navideños junto a la Tico Jazz Band. Seguidamente, se presentó la obra de teatro “El Regalo de la Luz”, donde los niños y las niñas podrán disfrutar al máximo de una hermosa historia navideña; llevada a cabo en una aldea de juguetones “Lucierganos”, sí leyeron bien, “lucierganos”. Dentro de la historia, el público también  podrá conocer y formar parte de las aventuras de unos seres llamados los “Sinluz” y hasta al gran “Burbujos”.

 

Las incógnitas que se descubrirán son: ¿Podrá los “Sinluz” opacar la fiesta navideña de los alegres “Lucierganos”? ¿Existirá una pócima para contagiar a las personas con el espíritu navideño? ¿Cuáles ingredientes podría tener esta valiosa medicina? ¿Cuál será el ingrediente más importante que se usará para cambiar la forma de pensar de los “Sinluz” y ayudarlos a tener una feliz navidad? Todas las respuestas fueronreveladas durante la mágica noche del 7 de diciembre.

 

 

Todo el espectáculo tuvo  una duración de  una hora y 30 minutos aproximadamente, y contará con atractivos adicionales como proyecciones sobre la fachada, música, personajes de fantasía, interacción con el público, juegos pirotécnicos y por supuesto, el tan esperado conteo para que se enciendan los miles de bombillitos que decoran la fachada.

 

Un detalle muy importante, es que los niños y las niñas que para esta nochellegaron, a pedido de la organización,  su propio foco, ya que será de mucha ayuda en uno de los lapsos del espectáculo, donde ellos formaron parte muy valiosa de la historia “El Regalo de la Luz”.

 

En esta edición 2011, el contorno de la fachada principal del “Castillo de los Sueños fue con más de 4 mil bombillitos, que fueron instalados desde hace tres semanas atrás y se espera que más de 10 mil personas disfruten de la actividad.

 

Iluminación con amplio despliegue de seguridad

“Ruta Segura” fue el nombre que se le ha asign{o a un amplio despliegue de seguridad y control en carretera, para que las miles de personas que asistieron a la tradicional Iluminación de la Fachada del Museo de los Niños; puedan desplazarse desde diferentes puntos de la capital de una manera ágil y más segura.

 

La iniciativa se viene gestando desde hace algunas semanas atrás e involucra a diferentes instituciones; entre ellas el Museo de los Niños, el Ministerio de Seguridad Pública, el Sistema de Emergencias del 911, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el MOPT, el COSEVI, la Cruz Roja, la Policía Municipal y el Decenio de Acción Para la Seguridad Vial. El objetivo de esta “Ruta Segura”, radica en cuidar la integridad de las personas y brindar un mayor orden y control tanto en el ingreso como en la salida de la actividad.

 

Para tal fin, desde las 4:00 de la tarde se cerró la calle 4 (sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda (desde el banco negro)  y hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños (Avenida 9). Posteriormente se reabrió a las 6:30 de la tarde para descongestionar el flujo vehicular. Finalmente, a las 7:30 pm se volvió a cerrar dicha calle, para que una vez culminada la actividad, las personas puedan transitar cómodamente por esta vía y puedan dirigirse a las diferentes paradas de autobús o a los lugares donde dejaron estacionados los vehículos.

 

Para que dicha iniciativa resulte todo un éxito, se contó con la participación de más de 100 oficiales de la Policía Turística, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Policía Municipal y agentes de seguridad del Museo. Ellos estarán divididos por todo el circuito antes mencionado y por las demás zonas aledañas al Museo de los Niños, abarcando un amplio perímetro y brindando así mayor tranquilidad y seguridad a todas las familias.