Su Revista de Coleccion

Tras polémico cuento que destroza el Padre Nuestro: GARNIER TUVO QUE OFRECER DISCULPAS

http://www.diarioextra.com/2012/setiembre/26/nacionales12.php

Jacqueline Solano
jsolano@diarioextra.com

Se defendió de las críticas alegando que no es su opinión sino que se trata de un género de ficción que refleja la desesperanza de un personaje.El ministro de Educación, Leonardo Garnier, calificó su cuento sobre el Padre Nuestro como “pesado” y lamentó si lastimó la sensibilidad religiosa de alguien. Aseguró que esa nunca fue su intención.

Garnier asegura que intentaron sacarlo de contexto al promoverlo como si fuera su pensamiento y además divulgarlo después de ocho años de publicado en su sitio oficial en Internet.

Precisamente en su página publicó la disculpa y aclaración, tal como se lo pidió la Iglesia Católica: “El texto que ha alarmado a algunos -o que ha sido usado por algunos para alarmar a otros- no es un artículo de opinión, es un cuento, una obra de ficción. Así está claramente ubicado en esta página web: no aparece entre mis artículos de opinión sino en la sección de “Cuentos”.

El cuento titulado “Y amén” toma cada extracto de la oración y con un estilo de sátira o indignación lo destroza. Este es un ejemplo de la obra: “Danos hoy nuestro pan de cada día. Bonita cosa: ¡pan! A estas estas alturas y nos venís con ‘pan’… ni siquiera pan con mantequilla, o un poco de queso tierno…”.

VERSIÓN DE JESÚS

La Conferencia Episcopal de Costa Rica divulgó la explicación de la oración asegurando que es una contraposición a lo dicho por Garnier, lo titulan como el Padre Nuestro de Jesús.

En más de un página explican cómo se plasma el amor de Dios hacia sus hijos en dicha oración.

“¡Danos hoy nuestro pan de cada día! Porque los seres humanos, necesitamos el alimento cada día, así también saciar otras necesidades apremiantes: el pan de las oportunidades, de la educación y la cultura, de los bienes materiales compartidos (…)”, explicó la Iglesia Católica.