Su Revista de Coleccion

Costa Rica: Iglesia trata como “una tonteria mas” profanación del Padre Nuestro por parte de Leonardo Garnier, titular de Educación

El capellán y consiliario de la Arquidiócesis de San José, Mauricio Víquez, quien además es profesor en la Universidad de Costa Rica, reaccionó fuertemente ante el “cuento” de Garnier. Según él, se trata de “una tontería tras otra”.

“Estamos ante una nueva ocurrencia de este individuo. Es superficial y tiene un manejo nulo del contenido real del texto que maneja. Es un pobre comentario. Creo que no se puede decir nada inteligente ante tantas tonteras. Todo lo que va diciendo es para pasarse de listo y demuestra que no es más que un mal chiste”, explicó Víquez.

El presbítero amplió indicando que “Si él no cree en nada, está bien, pero cuando lo decís y se hiere a alguien más, es donde hay que tener cuidado. No tiene ningún respeto por la Iglesia Católica, es una ocurrencia y por lastimar a otros es que le está trayendo problemas. El mismo Consejo de Educación le ha dicho que no sea tan necio con este tipo de publicaciones”.

Sobre el hecho de ser “un cuento”, Víquez aseguró que lo pone en duda porque “no tiene el formato de un cuento”.

“Si es un cuento, ¿dónde están las características básicas de un cuento? En uno de ese tipo donde no hay un personaje, diferente hubiera sido si él pone que Paquito llegó y pensó. Pero aquí no hay ningún Paquito. En el fondo refleja la opinión del autor, porque nunca se puede redactar sobre la nada”, detalló el Cardenal.

Para finalizar, el vocero de la Arquidiócesis le pidió a Garnier que “lo mínimo que puede hacer es disculparse públicamente. Afectó a muchas personas. Si esto es antiguo, el mínimo de sentido común le hubiera dado por quitarlo, más siendo ministro en un país de tradición católica”.

Por su parte,  el ministro Garnier se limitó a contestar vía correo electrónico indicando que se trata de un cuento, así como otros de ficción y de diversos tipos que están en la sección destinada para tal fin.