Su Revista de Coleccion

España: Bordados Merto, un arte de fe y tradición

Según marcaba la tradición, desde pequeña nuestras madres decidieron apuntarnos a lo que se llamaba “clases particulares” de bordar, empezamos con las monjas, cosiendo, después bordando a mano y por ultimo bordando con una maquina de pedal. En esto creemos  haber invertido toda nuestra vida.

El proyecto nace de una inquietud, nos planteamos que  hacer con nuestra vida. ¿Qué hacemos  que se nos da muy bien? Bordar  ¿Cómo podríamos  ganarnos  la vida con ello? Ampliando nuestro  mercado, dándonos a conocer por Internet.

 

Como miembros activos de varias cofradías y hermandades de nuestra ciudad, nuestro interés derivó en los distintos ajuares de nuestras imágenes, empezamos aceptando pequeños  encargos, estos fueron dando lugar a trabajos más elaborados, ya en terciopelo o red, en oro y  plata.

 

Bordadosmerto dirige sus productos a un  cliente que reconoce la belleza y los valores humanos de entonces, es aquel que es consciente de que hubo y hay un legado cultural, un condicionante, en nuestro pasado,  que hace que seamos como somos.

 

Nuestros productos artesanales y  de la más alta calidad, reiteran y favorecen el conocimiento de la conciencia histórica, trasmiten calidez y valores humanos.

 

Bordar artesanalmente y siguiendo la tradición es algo que nos gusta hacer.

 

Ponemos al alcance de todo el mundo una parte de nuestra historia, valorar aquello que representa, tradición, cosas cercanas y valiosas  que nos trasmitían  nuestras abuelas, y más aun por el valor sentimental y los recuerdos que nos producen.

 

Realizamos los diseños adaptándonos a las preferencias del cliente o bordamos  sus  propios diseños.

 

El taller está ubicado en una casa antigua de Loja (Granada)  declarada de Interés humano cultural por su antigüedad.

 

Bordadosmerto  fue evaluada e inspeccionada por  un experto dela Juntade Andalucía y nos fue concedido el Diploma o Cata de artesanía y registrado  en  el registro con el numero 180100010.

 

Fuimos aceptadas enla Marcade Calidad Rural Europea del Poniente Granadino como empresa Artesana, para lo cual también pasamos por un proceso de evaluación exhaustivo, que certifica la calidad de nuestros productos.