Su Revista de Coleccion

Cartago, Parroquia María Auxiliadora…una Dolorosa llena de tradición

  Reportaje: Mynor Esquivel 

Para Luis Gerardo Ruiz, es una de las mas bellas obras escultóricas de este templo y, a su vez, una de las mas veneradas. “Esta obra muestra el sufrimiento y el dolor sublimado al mirar a su Hijo camino al Monte Calvario”, argumentó, al tiempo que señala que es una imagen tallada por Manuel María Zúñiga.

“El movimiento de las partes que componen esta obra, la comunican directamente al espacio que la circunda, dándole en parte la fe y tradición  que un tema como este requiere”, admite el escultor herediano, Crisanto Badilla.

Por su parte,la Lcda.. LuciaFlores, graduada en Bellas Artes,  señala la obra tiene rasgos muy característicos de la línea pasionaria.

“En esta imagen se muestra el amor de madre, es una imagen de culto de adoración, es la piadosa madres que sufre, aunque muestra una angustia sublimada, todo producto del amor. Hay realismo presenta sentimientos directos, es una obra que produce efectos psicológicos en si misma y que el feligrés percibe. Fomenta fe, respeto como Madre Universal, admiración”, agregó.

Su vestuario es bello, que expresa poder – ese poder de madre como ser supremo- su traje esta hecho en pana alemana y terciopelo de seda con bordados en hilo de oro por doña Ageda de Inces.

Su resplandor es sencillo con baño de plata, semi-cerrado y con rayetes. Su corazón de Siete Dagas es de plata y oro en baño  todo lo anterior con  un buen trato. Todo lo que es su orfebrería ha sido adquirida en el Taller dela Familia DelValle.