Su Revista de Coleccion

La linda Dolorosa de la Parroquia Santísima Trinidad, Barrio México

Reportaje: Mynor Esquivel y Sergio Barrantes 

La imagen de Nuestra Señora de los Siete Dolores, conocida también como Virgen Maria Dolorosa, es una obra de los escultores Francisco y Max  Ulloa, quienes la modelaron  allá por el año de 1984, tiempo en que fue adquirida – junto a tras imágenes- por el Pbro. Bernardo Mora Varela con la cooperación de doña  Soledad Freer (QdDg)

“Cabe destacar que esta comunidad al no contar con los recursos necesarios en lo económico solo cuenta con una Virgen pasionaria y en este caso se trata de  una Virgen dela Soledad”, señalaron las vecinas de la barriada Grace Thames y Eugenia Obando

La imagen tiene una altura de1.60 metros. Tiene traje de gracia, es hecha en fibra de vidrio,  policromada de vestir y con goznes. Tiene ojos policromados en simulación de cristal, los que están adornados con unas hermosas pestañas de fantasía.

La imagen tiene un bello rostro. Su faz es de llamamiento a la conversión por medio de la mirada caída que como se señaló al principio de esta nota, la misma no es una imagen autentica dela Virgen Dolorosa, aunque se viste bajo esta advocación.

El trato en sus manos es bueno. En resumen es una clásica pieza del estilo que marcó Ulloa en las décadas de los setenta y ochenta, pues se debe recordar que la fibra de vidrio empezó a utilizase en el país  en el año de 1968

En relación con el traje, Obando destacó que fue confeccionado por el diseñador de vestuario para imágenes religiosas, Luis Gerardo Ruiz, quien trabaja de lleno en estos menesteres enla Diócesisde Santiago Apóstol.

En relación con  la compra del vestido, Thames señaló que fue donado porla FamiliaSalasCastillo – parala Semana Santadel 2006- como parte de una promesa.

Consultadas Thames y Obando en relación con el resplandor de esta imagen señalaron que es obra de Silvano Quirós y que fue adquirido por doña Soledad Freer.