Su Revista de Coleccion

Mercedes Norte, Heredia: Una elegante Dolorosa

Reportaje: Mynor Esquivel

La imagen de Nuestra Señora de Los Siete Dolores en custodia de este templo parroquial es una de las más bellas esculturas marianas a nivel nacional. La misma es obra de Arte Sacro María Inmaculada, propiedad de Roberto Campos y Adrián Hernández.

La misma es propiedad del Pbro. David Chaverri Miranda, quien considera que para llegar a una obra escultórica de tal belleza se requiere del conocimiento general del ars, pero sobre todo de los momentos que vivió María Virgen. “Esta imagen presenta un marcado acento en lo que es el estilo sevillano tanto en su rostro y manos como en su traje, corona imperial, resplandor corazón y dagas. El escultor logró captar muy bien el rostro de María Dolorosa, llena de dolor sublimado, tristeza y abnegación con la que acompañó a su Hijo”, agregó el clérigo.

Esta imagen – continuó – proyecta dolor y dulzura que recuerda la profecía de Simeón: “ Este niño será causa de división: De salvación para unos y de perdición para otros, y por causa de El una espada de dolor atravesará tu corazón oh María” (San Lucas 2, 34). Desde entonces Nuestra Madre supo que su hijo sería perseguido y que a ella le esperaban grandes penas a causa de su hijo. Porque, como dice San Pablo “Todo el que quiere vivir como lo manda Dios, sufrirá persecuciones”.

“Esta obra en cada Semana Santa como en su conmemoración el 15 de septiembre lleva un hermoso palio como Reina Universal. Ella va entronizada en un bello paso estilo sevillano”, añadió.

Para el sacerdote las siete dagas y el corazón que lleva es de oro, así como el resplandor y la corona imperial, las que son obra de Silvano Quirós Rodríguez.

En relación con su traje señaló que fue traído de Guatemala y confecciones en pana alemana con bordado en hilos de oro con hermosas filigranas