Su Revista de Coleccion

San José, Costa Rica: Canto Akáthistos en honor a la Virgen de La Merced

Pbro. Marvin Benavides Campos.
En el contexto de la solemne celebración de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced, le invitamos el viernes 22 de septiembre- inmediatamente después de la Santa Eucaristía de las 18.30 horas – a la presentación del canto Akáthistos a cargo de la Schola Camtorum del Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles.
Este himno es un hermoso poema mariano, escrito en el siglo V el cual alterna estrofas marianas y cristológicas, presentando una bella fusión entre el Hijo y la Madre que insta a vivir un momento de experiencia espacial sobre el Misterio de Dios.
La Virgen María esta presente dentro de todo este misterio: Donde esta la humanidad de Cristo, quien es fuente de vida. Allí esta María que le ha dado la carne y que actúa en la vida de la Iglesia como Madre de piedad y misericordia, que lleva a todos sus hijos al encuentro con Jesús, la autentica felicidad.
En esta ocasión queremos cantar las maravillas que Dios ha realizado en María Virgen, junto con la oración y la reflexión para tribular la alabanza a Dios por medio de María ,la Madre de su Hijo