Su Revista de Coleccion

Costa Rica: La Novena a la Negrita de Los Ángeles:

Mynor Alberto Esquivel

Es la actividad, según el investigador mariano Carlos Oreamuno, a los festejos propis de la Reina y  Patrona de Costa Rica que da inicio el 23 de julio y concluye el 31 de mismo mes. “ Es ya una norma que dentro de este lapso se medite sobre un tema en especial sobre el culto o devoción a la Santísima Virgen María la relación de la Madre de Dios con algún tema especial que se esté viviendo o reflexionando a través del año”, expresó Oreamuno.

Durante el día se realizan una serie de actos y homenajes a Nuestra Madre, pero oficialmente dentro de los actos programados se encuentra la santa Eucaristía las diez de la mañana , donde ya es una tradición que las diferentes diócesis del país, s saber: Arquidiócesis de San José, Diócesis de Alajuela, Diócesis de San Isidro del General, Diócesis de Limón, Diócesis de Puntarenas, Diócesis de Ciudad Quedada y la anfitriona: Cartago, visiten el Santuario encabezadas por su Obispo, sacerdotes, seminaristas, feligresía

También a la siete de la noche se celebra otra Eucaristía , donde participan vicarias foráneas, parroquia, movimientos , grupos apostólicos. Antes de esta Santa Misa se medita el Santo Rosario. Todo ello, con la misión de evangelizar en estos días previos tan importantes por la Reina y Patrona de Costa Rica.