Su Revista de Coleccion

San José, Costa Rica: NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD RÉGINA MÁRTYRUM

Franceso Di Palma

Imagen de candelero, de vestir de Virgen de la Soledad bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Soledad Regina Martyrum”, conocida como “Régina”, “Régina Mártyrum” o “Reina de los Mártires”.

La cabeza y manos fueron confeccionadas en pasta y madera. Se uso la técnica de policromía del siglo XVIII en la cara y manos para darle mayor realismo. Su tez es morena simulando una mujer morisca, pintada al óleo llevando claro oscuro y sombreado con veladuras hechas a mano. Posee dos juegos de manos, unas abiertas y otras entrelazadas. Posee ojos color azules de cristal checoslovaco empañados con lágrimas de cristal de Murano.

La imagen mira de frente levemente inclinada hacia abajo. Su ajuar es de reina española, vestida a la usanza sevillana. Usa corona Imperial. La imagen es de autor desconocido, ingresó al país en el año 1927, procedente de Islas Canarias, España a un Oratorio Privado propiedad de la Familia Di Palma.”. Fue restaurada en el 2009 por el maestro José María Junco. Mide de la peana a la cabeza 180 cm. El maestro Danilo Rojas restauró nuestra amantísima titular para su salida procesional del 2012. Sale en un hermnosos Palio de pana alemana color negro con hermosos óleos y bordados rodeada de un esquisito exorno floral. Es cargada por treinta mujeres.

Nuestra Señora de la Soledades es la imagen Titular de la Hermandad Canónica del Señor del Gran Poder y procesiona en la Parroquia de San Pablo de Heredia en la Procesión del Santo Entierro.