Su Revista de Coleccion

El Papa celebra misa de Domingo de Ramos tras regreso de gira

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI celebró misa con motivo del Domingo de Ramos —que da inicio a la Semana Santa de la Iglesia Católica— y trajo buenas noticias de Cuba en el ámbito religioso.

Tras su visita la semana pasada a la isla caribeña, La Habana aceptó la petición papal de que fuera feriado el Viernes Santo, que conmemora la muerte de Jesucristo.

El domingo, el Papa llegó a la Plaza de San Pedro en un jeep blanco antes del comienzo de la misa del Domingo de Ramos, que conemmora la llegada de Jesucristo a Jerusalén y con la que se inicia la Semana Santa.

Benedicto XVI parecía descansado tras su regreso de una gira agotadora de seís días en la que visitó México y Cuba. En el país caribeño, el Papa se entrevistó con el ex gobernante Fidel Castro y con el hermano de éste, el presidente Raúl Castro.

El pontífice, que cumplirá 85 años en dos semanas, tendrá una Semana Santa de intensas actividades, que incluirán servicios religiosos desde el jueves hasta el Domingo de Pascua.