Su Revista de Coleccion

Costa Rica: Aclaración de la “vera” Hermandad del Gran Poder

Francesco Di Palma 

Todas aquellas personas y devotos del Señor del Gran Poder de la ciudad de Alajuela, les aclaramos que nuestra Hermandad Penitencial tiene su sede en la Parroquia de Heredia. …Ésta aclaración es necesaria, por incesantes llamadas telefónicas aseguran que nuestro Titular desfilaría en esa Diócesis, lo cual sería un honor, sin embargo, no es así.

La Hermandad Canónica del Señor del Gran Poder fue Eregida Canónicamente como Asociación Privada de Laicos mediante Decreto Canónico del 15.10.2008, emitido por la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San José y nuestra sede procesional está ubicada en la Parroquia de San Pablo de Heredia.

Asimismo aclaramos que nuestra Hermandad no ha solicitado donación alguna a nombre del “SEÑOR DEL GRAN PODER DE ALAJUELA”, por lo que les solicitamos a las personas contactadas, dirijirse directamente a la Santa Catedral de Alajuela para lo correspondiente. Nuestras reglas nos impiden solicitar donación alguna caso contrario, costeamos nuestras salidas procesionales con ventas de comida, colaboraciones de los Hermanos Cofrades y rifas, para atender nuestras necesidades y la ayuda social que ofrecemos. Nuestra Hermandad Penitencial dona esa ayuda econónica a la Sede Procesional.

Por tanto, aclaramos que únicamente existe, debidamente autorizada, una ÚNICA Asociación Privada de Laicos denominada “Hermandad del Señor del Gran Poder, Nuestra Señora de la Soledad Regina Martyrum, Nuestra Señora de las Penas en sus Misterios Dolorosos, la Negación de San Pedro Apóstol, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Santa Mujer Verónica y Santas Mujeres de Jerusalen”. Come se indicó, goza de Decreto de Erección Canónica y su nombre está debidamente registrado con personería jurídica en el Registro Público.

Por tanto, nuestra Hermandad no se hace responsable de las actuaciones de terceras personas, que han utilizado nuestro nombre para requerir ayuda financiera, usando el buen nombre de nuestra Asociación. Insistimos, si han colaborado o les han requerido ayuda economica para financiar la Semana Santa de la Catedral de Alajuela usando nuestro nombre, informarlo de inmediato a la Santa Iglesia Catedral de Alajuela. Desde hace meses hemos advertido de esta situación en nuestra red social.

Lamentamos mucho esta situación, pero es necesario aclarar que nuestra Hermandad ha estado al servicio de Cristo y su Iglesia por más de 25 años y nunca hemos requerido ni donaciones o ayudas economicas para sufragar nuestras salidas procesionales.

Bendiciones a todos.

Junta de Gobierno de la Hermandad del Señor del Gran Poder.