Su Revista de Coleccion

60 AÑOS DE LA ORDENACION SACERDOTAL DE MONSEÑOR IGNACIO TREJOS P

 Carlos Oreamuno para Pasos de fe /


El Excmo. Señor Obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, el Presbiterio Diocesano y el pueblo de Dios que peregrina en esta porción particular de la Iglesia Católica, se unen al regocijo que le embarga al Excmo. Señor Obispo, Monseñor Ignacio Trejos Picado, Obispo Emérito de San Isidro del General y residente en la Parroquia de Guadalupe de la Diócesis de Cartago, al estar celebrando los 60 años de su ordenación sacerdotal y 44 años de su ordenación episcopal.
Monseñor Ignacio; con mucho cariño y aprecio le desamos muchas felicitaciones y que el Señor Jesucristo, El Buen Pastor y la Santísima Virgen María, Madre y Reina de los Apóstoles, le bendigan abundantemente
Datos personales
Nació el 31 de julio de 1928 en Cartago, luego de terminar sus estudios eclesiásticos en Roma, fue ordenado sacerdote en la Ciudad Eterna, el 8 de marzo de 1952 por manos de Mons. Carsina.
Luego de prestar sus servicios pastorales no sólo a nivel parroquial, sino que estando como Rector del Seminario Central en San José, fue llamado por la Iglesia mediante la inspiración divina para que fuera obispo en un pirmer momento, como Auxiliar de San José.
Así, luego de aquel 5 de enero de 1968 cuando se hace pública la noticia de que será el próximo Obispo Auxiliar de Mons. Quirós, es que recibe la ordenación episcopal en la Basílica de Los Ángeles el 8 de marzo del mismo año por manos de Mons. Limogni.
Ante la muerte de Mons. Delfín, Dios le llama para que preste servicios episcopales en la tierra sureña y así Mons. Ignaco Trejos el 22 de diciembre de 1974 es nombrado Segundo Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General.
Será hasta el 22 de enero de 1975 cuando Mons. Ignacio toma pocesión de su nueva Cátedra y nuevamente la historia refiere al Pbro. Álvaro Coto como aquel mensajero de Dios que entrega la diócesis y da la bienvenida al nuevo obispo (en esta ocasión el Pbro. Coto era adminsitrador diocesano).
El 31 de julio del 2003, luego de presentar la carta de renuncia como lo estipula el Derecho Canónico, la Sede Apóstolica acepta su petición… y pasa a ser administrador apostólico de la diócesis hasta el 1 de octubre del mismo año en la celebración durante la cual ordena como obispo al Pbro. Guillermo Loría que pasará a ser el Tercer Obispo de esta diócesis.