Su Revista de Coleccion

La agenda del Papa en México y Cuba

Roma, 16 de marzo, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI se embarca el viernes 23 de marzo en su viaje número 23. Durará una semana, y visitará primero México y después Cuba. Tomará el avión a las 9,30 de la mañana hora de Roma desde el aeropuerto de Fiumicino. Durante el vuelo de 14 horas, el Papa mantendrá un encuentro con los periodistas en el que explicará las claves de este viaje.
A las 16,30 hora local llegará a León, Guanajuato, un Estado situado en el centro geográfico de México. Lo recibirá el presidente Felipe Calderón, acompañado de mariachis. Luego, miles de personas esperarán al Papa a lo largo del recorrido hasta su residencia, en el Colegio Miraflores.

Federico Lombardi, Portavoz Vaticano: Imagino que el pueblo de México se hará notar y saldrá a la calle, darán la bienvenida al Papa. Seguramente será algo que marcará la primera jornada”.

El sábado el Papa se recuperará del jet lag, por lo que no tiene previsto ningún encuentro hasta las 6 de la tarde. A esa hora visitará al presidente mexicano y a su familia en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato.

A continuación, está previsto un simpático encuentro con niños del país en la plaza de la Paz.

El domingo 25 de marzo el Papa celebrará una Misa multitudinaria en el simbólico Parque del Bicentenario de León, a los pies del Cerro del Cubilete.Por la tarde, el Papa se reunirá en la catedral de León con obispos de México y de América Latina.

Federico Lombardi
Portavoz Vaticano
“Han sido invitados también todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del continente Latinoamericano, pero también los obispos mexicanos han invitado a representantes de Canadá y Estados Unidos”.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI se despedirá de México. A las 9,30 de la mañana partirá su avión hacia Santiago de Cuba donde le recibirá Raúl Castro y donde celebrará una Misa con ocasión del 400 aniversario de la patrona de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre. El Papa dormirá en la residencia del párroco del santuario, que ha sido mejorada para la ocasión.

El martes 27 el Papa volará hacia La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y con otros miembros de su familia, entre ellos probablemente el mismo Fidel. Además, mantendrá un encuentro con los obispos del país. Esta noche dormirá en la nunciatura.

El miércoles 28 el Papa celebrará Misa en la Plaza de la Revolución, muy cerca de la efigie del Che. Por la tarde tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto, desde donde emprenderá el vuelo de doce horas de regreso a Roma.