Su Revista de Coleccion

En vísperas del viaje del Papa presentan recorrido de la Virgen del Cobre en Cuba

(ACI/EWTN Noticias).- A casi dos meses de la histórica visita del Papa Benedicto XVI a Cuba programada entre el 26 y el 28 de marzo, ACI Prensa presenta el Camino al Cobre de la Virgen Patrona de la Isla, recorrido que ahora es usado para peregrinaciones.

Gracias a la colaboración de la diócesis de Holguín en Cuba, ACI Prensa presenta un video en el que se aprecia los lugares que recorrió la imagen de la Virgen de la Caridad desde la Bahía de Nipe hasta Santiago de Cuba en donde está ahora su santuario.

En ocasión del Año Jubilar por el 400º aniversario del hallazgo de la Virgen en 1612, se ha creado un proyecto para animar a los fieles a recorrer el Camino al Cobre que tiene 124 kilómetros de extensión y que recorre las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

El Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren, explica en el video que acompaña esta nota algunas particularidades del Camino al Cobre, como el hecho de que el recorrido de la Virgen fue el mismo que hacían los esclavos para llegar a las minas de cobre en Santiago.

Hasta el momento ya se ha realizado diversas peregrinaciones en este camino, en el que las personas de las distintas comunidades por donde pasa, ofrecen su hospitalidad a los fieles, se señala el video.